Con su tema clave “Transformar”, la feria se centra en la transformación de alimentos. Los nuevos formatos de congresos y eventos están recogiendo mega tendencias como la sostenibilidad, la salud, la comodidad y la digitalización COVID-19 está teniendo un impacto sostenible en la vida de las personas y ha demostrado claramente que los cambios pueden ocurrir repentinamente y producir efectos fuertes. La pandemia está teniendo un efecto de lupa y está revelando los puntos débiles de la política sanitaria, económica y social. Además, no solo ilustra la volatilidad de los alimentos y el ecosistema global que ya era visible antes de COVID-19, sino que una vez más subraya la necesidad de un cambio global. Una encuesta representativa realizada entre los expositores y visitantes de Anuga 2019, en la que el 60 por ciento afirmó que la industria se enfrenta a un cambio significativo, también lo confirma. Ya no se trata únicamente de cómo alimentar los aprox. 10 mil millones de personas en el futuro, pero cómo se puede lograr una transformación alimentaria sostenible con la ayuda de la digitalización y el progreso tecnológico y con respecto a los desafíos relacionados con el clima. Los organizadores de Anuga son conscientes de esta transición y, por lo tanto, están poniendo el foco en la transformación de alimentos este año en el ámbito de su tema clave “Transformar”. La feria comercial de alimentos y bebidas más grande del mundo se ve a sí misma como una red comercial internacional y una plataforma de comunicación central, que acompaña activamente el proceso de transformación y apoya a la industria para asegurar y mantener el éxito económico. “No solo estamos observando cómo se está dando la implementación de la transformación de alimentos dentro del sector agrícola, en la producción de alimentos y bebidas o en las cadenas globales de suministro y valor, también está exigiendo un nuevo enfoque en cuanto a hábitos alimentarios y de consumo. Además de esto, hay desafíos actuales adicionales como las restricciones a la exportación y los viajes, el aumento de la demanda de productos que son beneficiosos para la salud, el virtual estancamiento del mercado fuera de casa, así como un área de tensión entre diferentes sistemas. , por ejemplo, globalización versus desglobalización o conveniencia versus sustentabilidad y desperdicio cero. Anuga 2021 ofrecerá nuevos formatos aquí, que harán visibles los muchos procesos de transformación”, explicó Stefanie Mauritz, directora de Anuga. Además de las 10 ferias comerciales, la nueva plataforma digital ya anunciada, Anuga home, que está mejorando el comercio físico en 2021 y, por lo tanto, brinda un formato híbrido, abrirá nuevos caminos y brindará más inspiración. Esto brinda a los clientes de Anuga la opción de participar incluso sin visitar físicamente la feria. Desde paneles de discusión hasta seminarios en línea, presentaciones corporativas y de productos, pasando por el café virtual, hay algo para todos. Esto da como resultado una plataforma en la que expertos y tomadores de decisiones de las más diversas secciones pueden reunirse para discutir e impulsar nuevas vías sostenibles para la industria de alimentos y bebidas.

Tendencias alimentarias y temas de interés

El proceso de transformación de la industria se refleja particularmente en las tendencias alimentarias y los temas de enfoque de Anuga 2021. Esto demuestra que la industria de alimentos y bebidas se enfrenta a los desafíos de la transformación con nuevos enfoques y productos innovadores. Las mega tendencias incluyen los temas sostenibilidad, salud y digitalización, que también fue confirmado por una encuesta representativa de los expositores y visitantes de Anuga 2019. Las tendencias alimentarias adicionales incluyen proteínas cárnicas alternativas, etiqueta limpia, conveniencia y bocadillos, alimentos libres y saludables. , proteínas o alimentos de origen vegetal, superalimentos y cereales antiguos, así como temas de enfoque y producidos o envasados de forma sostenible como halal, kosher, alimentos gourmet y de especialidad y marcas privadas.

Nuevos formatos de congresos y eventos especializados

“Transform” también será visible dentro del programa de congresos y eventos de Anuga 2021. En el marco del debut de Anuga de la New Food Conference organizada por ProVeg bajo el lema “La agricultura basada en plantas se encuentra con la agricultura celular”, así como la continuación de la cumbre de innovación “Newtrition X – dietas personalizadas”, junto con foodregio, la atención se centrará en alimentos sostenibles y que promuevan la salud. Además, el nuevo formato especial “Anuga Clean Label” hace justicia a la megatendencia de sostenibilidad y la creciente demanda resultante de una alimentación limpia, el deseo de los consumidores de alimentos saludables que se preparen de forma natural. La participación en el nuevo formato especial, Anuga Clean Label, permitirá a los expositores atraer una mayor atención de los compradores internacionales, que buscan productos de la sección natural y no transgénicos. Anuga, además, está retomando la segunda mega tendencia “Salud” con su formato especial “Free From, Health & Functional”. Una participación aquí ofrece al comprador interesado en productos de tendencia una visión general específica de esta gama de productos y, al mismo tiempo, proporciona a los expositores de la feria un escenario enfocado para la colocación de productos con un beneficio adicional orientado a la salud. Fuente: webretail.com