Burger King, también conocida como BK, es una cadena de establecimientos de comida rápida estadounidense con sede central en Miami (Florida), fundada por James McLamore y David Edgerton, presente a nivel internacional y especializada principalmente en la elaboración de hamburguesas. Fue fundada el 4 de diciembre de 1954 en Miami, cuando dos jóvenes emprendedores llamados James McLamore y David Edgerton inauguraron este restaurante basado en un concepto diferente al que existía y que se ha mantenido hasta hoy: «The Home of The Whopper». En 1955, ‘el producto rey’ fue incorporado como la imagen de la marca y ha perdurado como referencia: la Whopper, el producto principal de Burger King. En 1958 se lanzó el primer anuncio de televisión en Miami, lo que dio pie a una campaña televisiva de más de 50 años. En 1959 la marca comenzó su expansión por medio de franquicias, extendiendo sus operaciones por todo Estados Unidos y después a nivel mundial. Así, en el año 1963, abrió el primer restaurante fuera de los Estados Unidos, en Puerto Rico. En 1974 se inició la campaña de mercadeo «HAVE IT YOUR WAY» (Como tú quieras) permitiendo que los clientes personalizaran los ingredientes de sus hamburguesas. En 1975 se inició un nuevo servicio que permitía a los clientes recibir sus productos sin bajar de su automóvil. Ese mismo año la franquicia abrió su primer local en Europa: en Madrid,​ en donde la imagen de la inauguración fue la cantante internacional Rosa Morena. ​ Debido a la demanda de clientes durante las primeras horas del día, en 1979, se incorporó el menú de desayunos. En 1989, la compañía Grand Metropolitan PLC adquirió los derechos de Burger King, comprando las acciones de Pillsbury, quien había adquirido los derechos previamente en el año 1967. En 1997 Grand Metropolitan PLC se fusionó con Guinness convirtiéndose en Diageo PLC, líder mundial en alimentos y dueños de los derechos de Burger King Corporation. Una nueva compra se gestó para el año 2002, Texas Pacific Group, Bain Capital Partners y Goldman Sachs Capital, compraron a Diageo PLC los derechos de marca, regresando la propiedad a Estados Unidos. En 2004, ‘el rey’ resucitó como principal vehículo de marketing, ya que en 1998 durante la actualización del logotipo y los restaurantes, se había dejado de lado esta imagen legendaria. Para el 50º aniversario de la Whopper, en 2007, se diseñó una campaña en la que se simulaba su desaparición del menú. En 2010, la firma 3G Capital con sede en Río de Janeiro, compró los derechos de la marca. El mismo año Burger King causó gran polémica por humillar al futbolista francés André-Pierre Gignac y su exceso de peso en su publicidad, donde decía «Un Whopper pour Gignac». Ha sido patrocinador oficial del Getafe C.F.,​ equipo de la Primera División (La Liga Santander) de fútbol de España, como a su vez del Mérida FC, del Ascenso MX de México, del US Palermo de Italia y del Perth Glory de Australia. Con motivo del Día Internacional de la Paz Burger King propuso dejar de lado, al menos por un día, su rivalidad con Mc Donald’s. La fórmula ideada consistía en crear una hamburguesa mezcla de sus las dos hamburguesas insignia —el Big Mac y el Whopper— y venderla en un restaurante que abriría un solo día en Atlanta, ciudad a mitad de camino de las sedes de ambas compañías. Los beneficios irían a parar a Peace One Day, una organización sin ánimo de lucro. Fuente: Wikipedia