El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) es un espacio que se creó a partir del año 2008.  Es una institución de referencia en materia de información, capacitación, actualización y conocimientos sobre propiedades nutricionales de la carne de pollo y sus beneficios para la salud, logrando que toda la población confíe en el pollo como un alimento saludable y seguro. Desarrolla varias actividades, entre ellas, la revisión sobre el conocimiento actual de la carne de pollo y la comunicación a profesionales y consumidores. Vinculados con la salud y la alimentación, así como a la comunidad en general, sobre los beneficios del consumo de pollo para la salud humana, se basan en datos de rigurosidad científica, generando nueva información a partir de investigaciones y revisiones, y articulando acciones con otras instituciones.  Siendo parte de todo esto un grupo de especialistas de variadas disciplinas técnicas y científicas como  Ingenieros, Licenciados y Chefs.

Sus Objetivos

  • Generar confianza en los consumidores acerca del pollo como un alimento saludable e inocuo, de manera que lo incluyan en su alimentación cotidiana.
  • Capacitar y actualizar a los profesionales de la salud para que brinden a sus pacientes información correcta sobre la carne de pollo.
  • Desarrollar nuevos conocimientos sobre los aspectos nutricionales de la carne de pollo y la relación del consumo de pollo con la salud humana.
  • Responder a las inquietudes de la población con respecto a temas vigentes relacionados con el pollo y productos elaborados.
Visite su website para mayor información, siguiendo este link.