La alimentación y como manejamos nuestro Estrés o Ansiedad están muy relacionados. Extraje unos consejos de P&G Health donde rescata que una alimentación saludable, abandonar el sedentarismo y el cigarrillo, no excederse con las bebidas alcoholicas ni saltearse comidas son sólo algunos de sus tips para relajarte sin cambiar radicalmente tus vida diaria y hacerlo a tu propio ritmo. La clave principal: mantener buenos niveles de Vitamina B12.

Lo que hay que evitar

Si trabajas y requiere que estés sentado durante un período largo de tiempo, trata de levantarte y estirar tus piernas y brazos por algunos minutos.

Evitar el contacto con toxinas, como químicos industriales y metales pesados.

Hacer ejercicio regularmente ayuda mucho, caminatas o paseos con tus mejores amigos de 4 patas, más todavía.

Los dulces, refrescos (gaseosas) y pan blanco pueden aumentar tu nivel de azúcar.Bajar de peso te ayudará a disminuir tus niveles de azúcar, a tener más energía y aligerar la carga de tus pies; así como a disminuir el riesgo de enfermedades de corazón.

Evitar fumar: Existen muchas razones que ya deberías conocer, pero también para prevenir daño en tus nervios, y genera ansiedad.

La deficiencia de vitamina B12 es común. Si sos vegetariano, vegano o tenes hábitos alimenticios que pueda provocar deficiencia de algunas vitaminas esenciales, revisa tus niveles regularmente.

Consejos para tu dieta

Incluye una variedad de alimentos ricos en proteínas como alimentos del mar, carnes, huevo, leguminosas (arvejas y porotos), nueces, semillas y productos de soja. Comer carne, pescado, huevo y alimentos bajos en grasas pueden ayudarte a prevenir la deficiencia de vitamina B12.

Limita el consumo de azúcar, sodio, aceites de palma y coco, crema, manteca y que los contenga (galletitas, dulces, alimentos procesados, barras de ceral, papas y comidas fritas). Elegir bebidas con poca azúcar y comida baja en grasas.

Escoger granos enteros y evitar consumir granos refinados. Remplazarlos por arroz blanco, pan blanco y pasta con granos completos como arroz café, arvejas, lentejas, papas y tortillas de maíz. Los granos enteros son una fuente importante de fibra y vitaminas B, las cuales son esenciales para relajarte.

 

Fuente: Neurobion