Parece un manzano, pero todas las partes de su fruto son altamente venesosas.  El Árbol de la Muerte o La Manzana de la Muerte (Hippomane mancinella) la podemos encontrar en el Caribe y los trópicos del norte en el Continente Americano.

Ya sea que los suba, los abrace o los admire, los árboles son una parte de la naturaleza que es tan fácil de amar, que limpian el aire que respiramos, ofrecen sombra del sol y proporcionan fruta dulce y nutritiva. Pero el amor no es exactamente lo que sentirás si te acercas demasiado al árbol de manzanas.  Conocido como el árbol más peligroso del mundo, se encuentra a lo largo de las playas arenosas y los manglares en climas tropicales que se extienden desde Florida pasando por el Caribe y hasta partes de América Central y del Sur. Este árbol puede causar un mundo de dolor.

Los peligros del Manzano de la Muerte

Como consumir o interactuar con cualquier parte de este árbol puede ser mortal, se dice que cuando llegaron los conquistadores españoles, varios se intoxicaron al comer sus frutos e inclusive los indios embebían en su sabia las puntas de sus flechas para atacarlos y además, contaminar el suministro de las aguas con lo cual, los invasores del viejo continente bebieran y se envenenaran.

Como identificarlo

Si bien la mayoría de los árboles de la muerte están marcados con una gran X roja o un letrero que explica el peligro, hay que saber qué buscar si viaja en un área tropical.  La corteza es de color gris rojizo, y las hojas brillantes pueden ser de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 centímetros) de largo y de 1 a 3 pulgadas (2 a 8 centímetros) de ancho, dispuestas en un patrón alterno en el tallo junto con espigas de pequeñas flores de color verde amarillento.

Entonces, antes de recoger lo que parece un refrigerio gratuito por la tarde o apoyarse contra un árbol mientras explora un destino tropical, deténgase y asegúrese de que no sea el árbol de la muerte. Claro, ayuda a limpiar el aire, ofrece sombra y produce fruta, pero este árbol es uno que definitivamente querrás amar desde lejos.

Fuentes: bbc.com | howstuffworks.com