La Miel desde la colmena hasta su casa

Manejo del apiario, comercialización y usos

El apasionante mundo de la miel, en una gran introducción, un pantallado por todos los temas, desde ser apicultor, análisis, la comercialización internacional y mercados.

Gratis si tiene Amazon Kindle
*por su compra usted accede a los Terms & Conditions

Capítulo 1

Este libro, como su título intenta describir trata sobre la miel, para mi uno de los alimentos más nobles y completos que puedan existir. Cumple con las expectativas de los más exigentes: su forma de “crearse” es entretenida, eficiente (además de sacrificada), nos conecta con la naturaleza de una forma única y nos enriquece en conocimientos que luego su filosofía se puede aplicar a situaciones más cotidianas.

Por otro lado, la obtención desde el panal hasta la fábrica y del envase a la mesa en la comodidad de su hogar, puede catalogarse, y a no pensar en lo obvio de “pegajosa”, sino apasionante, porque puede parecer simple, ya que es tan buena como beneficiosa, entre muchas cosas un alimento nutritivo, pero detrás se esconden muchas complejidades inherentes a su obtención, procesamiento y comercialización.

Recorreremos este pequeño micro mundo, empezando desde el principio hasta el final, con la abeja, que es exactamente la miel, como se maneja el apiario, con testimonios de productores, asimismo, nos llevará a como se procesa, sus trucos de elaboración y envasado, las pautas de calidad que hay que buscar, condiciones organolépticas, y por último, nos encargaremos de mostrar un pantallazo general de su complejo canal de comercialización y venta, con un plus de algunas recetas que podrá hacer en su cocina, con el sabor único que provoca en el paladar la miel.

Por si fuera poco, con la compra de este completísimo libro, accederá a su usuario único en nuestra plataforma web www.foobe.com.ar, con contenido exclusivo, donde accederá a entrevistas con los protagonistas dando testimonio, espectaculares imágenes y video UHD 4K, no únicamente de este libro sino de todos los temas tocados en nuestro sitio web.
No se pierda la oportunidad, este libro no tiene desperdicios.

Tabla de contenido

8 Capítulos

160 Páginas

Esta publicación comprende 4 partes.

Las generalidades de la miel

Haremos un recorrido sobre qué es la miel, sus componentes, como se clasifica, su historia y un repaso sobre las celebraciones alrededor del mundo, en torno a este noble producto.

Producción en el apiario

Veremos los productos que se pueden obtener de la colmena, la fisiología de la abeja y hablaremos sobre el apicultor, el equipamiento necesario de ellos y también las labores que se realizan en el apiario con las colmenas para la obtención de la producción la miel.

Comercialización y mercados

La comercialización de miel es un mundo impresionantemente complejo, nos meteremos en el comercio internacional de miel, los mercados, exportaciones, importaciones, así como también las exigencias en cuanto a normas de calidad, análisis químicos y la problemática fitosanitaria, para informar por último sobre las ferias y exposiciones sobre miel y apicultura alrededor del mundo, juntando de una vez a todos los intervinientes en este rubro.

La miel y la gastronomía

En el último capítulo de este libro, expondré algunas comidas y bebidas realizadas típicamente con miel.

Consígalo ahora!

La miel, su cadena de producción y comercialización en detalle, y mucho más!